Divagaciones varias: El inicio del viaje

El comienzo del viaje es algo maravilloso. Muchas veces subestimamos la fuerza de voluntad requerida para comenzar algo. Empezar un camino es algo relativamente sencillo, pero nunca es fácil. Ese primer paso es el comienzo de una aventura. Es un cambio de paradigma que posiblemente nos cambie por dentro.

Este viaje en particular no espero que sea fácil. No espero con ansias llegar al final. Lo importante no es el lugar al que voy, es el camino que recorro. Y ese camino es este blog.

journey-game-screenshot-20-b

¿Pero quién es el caminante? ¿Quién es este autoproclamado lecturonauta? Pues un aspirante a escritor que espera leer y escribir mucho más de lo que ha hecho hasta ahora. Es un viajero experimentado, que ha completado cuatro grandes viajes, pero espera que éste sea el que le cambie definitivamente. El que le defina como escritor. El que le defina como persona.

Pero ya es suficiente de hablar de mí. En teoría tengo derecho, pues ¿quiénes leeréis esto? Ni siquiera voy a enlazar esta entrada. Estará perdida en el archivo, a la vista de los curiosos. Y si sois lo bastante curiosos para encontrar esto, supongo que algo estaré haciendo bien. Enhorabuena, lectores de este post mucho tiempo después de que fuera escrito. Vosotros (si existís), sois la prueba de que este viaje no ha sido en vano, aunque nunca llegue al final).

Teniendo en cuenta eso, utilizaré este post como una declaración de intenciones. ¿Qué es lo que intentaré subir en este diario de Lecturonauta? ¿Qué es, lo que un lector curioso, esperaría encontrar aquí?

1. Divagaciones varias. Porque sí, porque hay muchas cosas que me gustaría decirle al mundo aunque el mundo ni siquiera me esté escuchando. Cosas sobre escritura y metaescritura. Sobre géneros, obras en concreto y herramientas de escritura, tanto físicas como literarias. Sobre lo que veo que se hace bien y que se hace mal. Sobre lo que quiero conseguir y lo que quiero evitar. Así pues, aquí podré subir un poco de todo.

2. Reseñas. Sí, reseñas. Intentaré ampliar y generalizar las reseñas que subo a goodreads, analizando desde mi punto de vista personal la historia. Intentaré también recoger un poco la opinión general y hablar sobre algo en lo que no coincidamos. También encontraréis a veces reseñas de otras cosas (como juegos, series) pero siempre a nivel narrativo. Todo lo que nos sirva para la escritura, podrá ser reseñado.

3. Las armas del escritor. Armas que intento que estén afiladas, armas sobre las que me informo y que suelen ser de doble filo. En resumen, hablaré de recursos que suelen utilizarse, para bien o para mal, con la esperanza de que alguien aprenda de ello.

4. Escritores a los que admiro. Hablaré un poco de escritores que han cambiado un poco mi vida, o sencillamente autores a los que quiera dar a conocer.

5. El taller del lector. No sólo quiero hacer cosas para ayudar a escritores. Quiero ayudar a lectores también. Esta sección será breve, pero espero con mucho ánimo que consiga que algunos libros que requieren algo más que ponerse a ello reciban el respeto que merecen.

6. Psicología. Oh sí, porque siendo un estudiante de psicología he descubierto un poco cómo es el mundo, y he descubierto cosas que siento que pueden aprovecharse muy bien para dar profundidad a las historias. Ni yo sé los horrores que pueden salir de aquí.

¿Quizás son demasiadas? Bueno, nadie dijo que fuera fácil. Pero estas son mis intenciones, y así se van a quedar. Espero que os guste el contenido que encontréis aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s