Pensamientos off the rails

crashMandatory post image is mandatory

Bien. Es sábado noche y no tengo nada que hacer antes de cenar. Tengo dos días para escribir un post para el blog, y la verdad es que estoy en blanco. Tengo algunas cosillas empezadas, pero no me apetece seguir en absoluto. Así que hoy voy a ir Off the rails, es decir, saliéndome de los raíles, y prácticamente voy a escribir sobre lo que me dé la gana.

Por fin puedo considerar que la novela que voy a enviar al concurso de Plataforma Neo está lista para corregir. Y la verdad es que una de las ideas que me han surgido para este artículo es poner una estructura de corrección. Pero después de pensarlo, me he dado cuenta de que lo puedo resumir fácilmente.

La idea es que una novela necesita varias correcciones, y lo ideal es evitar el trabajo innecesario. Con trabajo innecesario me refiero a que no está bien perder el tiempo puliendo una escena que luego tendrás que eliminar. Lo ideal es seguir un esquema bastante sencillo.

-Terminar primer borrador

-Lectura y corrección argumental

-Lectura y corrección estilística

-Lectura y corrección ortotipográfica

Repite cualquiera de los tres últimos pasos todas las veces que sea necesario antes de pasar al siguiente. Así evitarás pisarte tus propios talones.

La verdad es que debería empezar a corregir ahora mismo. Debería hacer la lectura y corrección argumental… Pero llevo todo el fin de semana con trabajos de la universidad, y la verdad es que estoy harto. Ha sido un fin de semana lleno de tensión entre unas cosas y otras. Me apetece relajarme y hacer lo que me dé la gana.

Así que me he descargado Undertale.

hqdefaultY os recomiendo muy fuerte que lo juguéis, de paso. 

Es un juego bastante sencillo, que pesa poco. Es como un Earthbound de los antiguos. Y es un juego con dos problemas para mí. El primero es que debido a cómo es el juego, no hay posibilidad de crear varios archivos de guardado, y las cosas que hagas en el juego pueden influir en las siguientes partidas que crees. Para mí esto no sería un problema por sí solo.

El segundo problema es que tengo un conflicto importante. Por un lado soy un ser solitario y quiero jugarme Undertale a mi rollo. Cuando y como me apetezca. Por otro lado, mi novia quiere jugarlo también. Y debido a cómo está hecho el juego, no podemos cada uno seguir nuestra historia en nuestro archivo por separado. Tampoco podemos jugar cada uno como queramos cuando el otro ha superado el juego, porque hay cosas que según tengo entendido, no se pueden borrar.

Hay tres soluciones obvias al conflicto: Que sea un puto egoísta, que juguemos los dos a la vez, y que le compre el juego a ella en su ordenador cada uno por su lado. Total, solo serían diez euros más. Sí, no es nada que no pueda permitirme. Pero… La verdad, prefiero jugar con ella. Sé que eso sacrificará muchas cosas de mi experiencia de juego, que no podré jugar cuando ella no esté o no le apetezca. Pero a cambio viviremos esta experiencia juntos. Solo por eso creo que merecerá la pena.

Hay más cosas de las que me gustaría hablar, supongo. Tengo miedo por la novela, que debería estar corrigiendo ahora mismo. Tengo unas dos semanas para corregirla, más o menos. No tendré ningún beta para leerla, dudo que nadie pueda vivir con ese ajuste de tiempo. Será la primera novela que corrija, no reescriba. Nunca me he enfrentado a una corrección estilística y temo que me lleve demasiado tiempo. Hay cosas que tendría que modificar y no sé si podré o si debería.

En otro orden de cosas, ha salido por fin la tercera temporada de RWBY.

maxresdefaultOjo, la serie no se ve así de bien, pero la imagen mola lo que no está escrito.

Es un anime americano de relativamente bajo presupuesto, hecho a ordenador, y la verdad es que me gusta bastante. Desde el principio supe que era malo, que el guión tampoco era para tanto y que lo que molaban eran las peleas. Y aunque han mejorado la animación, tampoco espero mucho de él, pero me entretiene a un nivel bastante primordial. Está chulo y mola. A veces está bien dejar de pensar un poco y disfrutar lo que haya.

Esa es la mentalidad que muchos lectores hemos perdido con los años, la que nos hacía disfrutar de forma visceral hace años de cualquier cosa sin importar la calidad. ¿Alguien sabe cómo se hace para activar esa mentalidad?

 

Hace poco escuché que la creatividad aumenta cuando estamos cansados, porque no tenemos suficientes recursos para suprimir algunas ideas que en condiciones normales reprimiríamos. Supongo que no reprimir nada (la base de la tormenta de ideas) es lo que favorece la creatividad, así que intentad no reprimir nada. Supongo que este Off the rails va un poco sobre eso.

Ha sido un mal fin de semana. Apenas he sentido que haya sido un fin de semana, porque todos los días he estado con trabajos de la universidad. Espero que vuestro finde haya sido un poco mejor.

Os traeré algo decente para el lunes que viene, espero. Pero hoy me apetecía salirme un poco de lo preestablecido.

Quizás deberíais intentarlo en vuestra escritura. Contadme si os resulta o no.

 

Responder

