Mis mejores (y peores) lecturas de 2015

1335189667134564

He leído unos 25 libros en 2015, y me siento bastante orgulloso de todas las páginas que he devorado. Sin embargo, no todas han sido lecturas satisfactorias. Así pues, a quien le interese, voy a poner los 5 libros que más me han gustado y los 5 que menos. En el nombre del libro tenéis un enlace a mi reseña del mismo, tanto en este blog (clic al nombre) como en goodreads (clic al autor).

Los 5 libros que más me han gustado:

  1. El ojo fragmentado, de Brent Weeksel-ojo-fragmentado-portada

En parte por todo el hype que he aguantado hasta poder leerlo, y en parte porque el libro ha superado con mucho mis expectativas. Brent Weeks demostrando que es un maestro, y punto.

  1. Los viajes de Taisham, de T.F. Famux

26231899

Es que un libro con una moralidad tan gris y un desarrollo de personaje tan bien hecho, que además tiene una trama de aventuras… Un libro así es imposible que no me guste, tiene todo lo que yo busco.

  1. Sueños de Piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

25314522

Por la misma razón que arriba: ¿Fantasía juvenil realista y con genial caracterización y desarrollo de personajes? ¡Así es como se me conquista!

  1. American Gods, de Neil Gaiman

16136216

Un libro raro pero magistralmente escrito. Tengo que leer más de Gaiman. Probablemente, Good Omens.

  1. Un cuarto propio, de Virginia Woolf

18521

Quién iba a decir que me gustaría tanto un ensayo. La forma de Virginia de hacer zascas a la academia de las letras es sublime, pero lo que más me gusta es como trata el tema de las mujeres escritoras. Por desgracia, de esto no tengo reseña.

Y ahora, sin más dilación…

wtfbook.gif

Los 5 libros que menos me han gustado:

-1. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Haruki Murakami

9788483835104

Por muy bueno que sea, Murakami escribe precisamente lo que yo no busco en un libro. Le doy la espalda, su estilo no está hecho para mí.

-2. Geist, de Phillipa Ballantine

8058609

Uno de los mejores prólogos y de los personajes más prometedores descarrila de manera salvaje. Un comienzo interesante, un desarrollo que no queda a la altura. Muy flojo.

-3. Throne of glass, de Sarah J. Maas

13519397

Una premisa prometedora que se entremezcla con magia y espíritus además de incluir una trama romántica demasiado… floja. Anodino y diluido. Que digas que la prota es una asesina no la convierte en asesina, es más una Mary Sue. Acabo de releer que pone en la portada “Un corazón de hielo…”. JA.

-4. Milena, o el fémur más bello del mundo, de Jorge Zepeda Patterson

C_ Milena y el femur.indd

Agh. Lo que me demostró que los premios planeta son una farsa. Es medio bueno, y si le quitases la mitad del libro incluso sería decente. Pero es un estilo muy pobre y una literatura muy diluida y comercial. Le falta alma.

-5. Endsinger, de Jay Kristoff

17928198

El primer libro de la saga estuvo bien. El segundo me dejó raro. Pero el tercero es un mal broche de oro para una saga que prometía tanto. La saga me pareció muy floja y decepcionante para lo bien que había empezado. ¿Es tanto pedir que un libro de fantasía feudal japonesa sea bueno? A este paso, tendré que escribirlo yo mismo…

 

¡Felices fiestas y feliz año nuevo! Espero que 2016 esté lleno de grandes lecturas. Contadme, ¿qué esperáis leer este año nuevo que viene?

5 thoughts on “Mis mejores (y peores) lecturas de 2015

  1. zero_lawliet 31 diciembre, 2015 / 10:21 am

    A la saga de Throne of Glass dale una oportunidad, que el primero es una mierda, pero no tiene nada que ver con los otros tres , que a mí me ha pasado lo mismo XD (luego empiezan a rodar cabezas por doquier)

    Me gusta

    • GuilleJiCan 31 diciembre, 2015 / 12:49 pm

      Es que no me gusta nada por dónde está yendo. ¿Culturas antiguas? ¿Magia ancestral? Mñeh.

      Me gusta

      • zero_lawliet 31 diciembre, 2015 / 4:30 pm

        Aah eso es otra cosa, creia que era por la protagonista. Pero si ya el planteamiento del libro no te va apaga y vámonos

        Le gusta a 1 persona

  2. Tamara Pietrantoni 1 enero, 2016 / 10:28 pm

    A mí me encantó American Gods, y si quieres leer más a Neil Gaiman, Good Omens es una estupenda elección… está en mi top de 2015 y es un libro para partirse de la risa.
    ¡¡Un saludo y feliz año nuevo!!

    Me gusta

Responder

