Año nuevo… ¿qué pasará con Lecturonauta?

wZ4mnai.jpg

En primer lugar, feliz año a todos los escritores, lectores, y perdidos de la red que habéis hecho de este blog un sitio tan concurrido. Ni en mis mejores sueños pensé que en el primer año fuese a llegar a un total de 10.800 visitas (¿cómo pensar que a alguien le iba a interesar lo que yo tengo que contar?), pero en serio, muchas gracias por leerme.

A ti, que me estás leyendo, quiero agradecértelo especialmente. Espero verte un año más por aquí.

¿Qué va a pasar conmigo y con Lecturonauta en este 2016?

Lecturonauta nació con un objetivo: Ser una plataforma que me sirviese de apoyo a la hora de publicar mis libros. No vender, publicar, por eso de que una plataforma con lectores es un buen extra a la hora de que una editorial se piense si este autor novel merece la pena la inversión o no.

Pero claro, luego llegaron todas las experiencias que me han venido con el blog y que le dieron un poco de alma a ese propósito tan meditado.

El problema es que he llegado a una disyuntiva: Los contenidos que hacen a este blog lo que es (escritura y psicología aplicada) no son los contenidos ideales para una plataforma de las características que necesito (lectura y fantasía).

¿Cuál es la solución que voy a intentar?

Mi intención es dividir este blog en dos. Por una parte, conservaré en este mismo wordpress lo que hace que el Lecturonauta sea el Lecturonauta: Escritura y psicología aplicada. Estará enfocado a escritores, sobre todo, y tendréis mis análisis, recomendaciones y demás cosas que vea que serán útiles a los escritores.

Por otra parte, quiero crear un nuevo blog. Uno de lectura, reseñas, entrevistas, y fantasía. Uno que lleve mi nombre, que sea mi página de inicio y de autor. Que sea mi verdadera plataforma para el momento en que ponga un pie en el mundillo editorial. Un sitio al que atraer a mis lectores potenciales para luego lanzarles un libro a la cara. Pero con amor.

money motherfucker.gif¿Quién quiere glamour pudiendo revolcarse en billetes?

Lo único que cambiaría es que habrá dos blogs distintos. Si te interesan todos los contenidos que ahora mismo estoy ofreciendo aquí, solo tienes que visitar los dos blogs. Esto no va a reducir el nivel total de contenidos. Probablemente los aumente. Solo que cada uno irá a su estantería correspondiente. También crearía una página de facebook para cada uno, que tengo mucho que aprender todavía de esa red social.

Sin embargo, probablemente no veáis este blog de autor hasta al menos marzo, probablemente. Por razones de tiempo y preparación, sobre todo, ya que quiero una buena página web y uno de mis propósitos es aprender un poco de diseño web para hacérmela yo solo.

O quizás compre la suscripción a wordpress y pase de historias con diseño web. No sé. Pero llevará tiempo. Hasta entonces, moderaré un poco las reseñas, para guardármelas… en parte.

Una de las razones por las que quiero tener dos blogs es porque me permite exponeros mis lecturas con dos enfoques distintos: Una reseña en la que os recomiende el libro según vuestros intereses, y un análisis en el que destripe un poco el libro a nivel global para remarcar qué es lo que funciona y lo que no. Así pues, es posible que de ahora en adelante veáis más análisis que reseñas, hasta la apertura de la página de autor. Este mes probablemente caigan los de Neimhaim y Leyendas de la tierra límite.

Por otra parte, soy universitario, en breve voy a meterme en un proyecto del que os hablaré en breve (valga la redundancia) y tengo exámenes y libros que escribir. Así pues, voy a ir un poco más ligerito con el blog hasta que termine de exámenes, allá por la segunda mitad de febrero.

Aunque ya dije que iba a ir ligerito estas navidades y he mantenido el ritmo normal. No tengo remedio. MI INTENCIÓN ES IR LIGERITO. Que quede constancia.

Bueno, tengo un par de propósitos más en el tintero. Terminar de reescribir una novela que tengo a medias, corregir otra (y planear la siguiente), y si puede ser empezar a escribir una novela más. Y si las cosas van perfectas, a lo mejor llevo tres cosas publicadas al cerrar 2016.

cwnvlcowuai76noUn pequeño adelanto de una de las novelas por corregir… LO SÉ, LA PIERNA DE ATRÁS QUEDA RARA, NO ME JUZGUES.

Por último, quiero deciros que este jueves, y los próximos 22 jueves siguientes (o más), tenéis cita aquí en el Lecturonauta, porque vamos a analizar las 22 reglas de la escritura de la mismísima Pixar. Podéis leerlas aquí, en literautas, sin embargo en este blog voy a analizar el porqué detrás de cada consejo, que es algo que no se suele explorar cuando se dan listas de consejos así.

¡Pasad un feliz y productivo 2016!

5 thoughts on “Año nuevo… ¿qué pasará con Lecturonauta?

  1. Ana 4 enero, 2016 / 10:07 am

    Feliz año, Guille, aquí estoy poniéndome al día con los blogs. Me alegran todos tus proyectos y sobre todo, tus futuras lecturas ;D
    Un besote

    Me gusta

    • GuilleJiCan 4 enero, 2016 / 3:36 pm

      Muchas gracias ^^ Me calaron muy hondo vuestras recomendaciones (porque, para qué negarlo, son la elección correcta), y estoy deseando empezar tierra límite. ¡Ya te contaré qué tal!

      Me gusta

  2. Cris Mandarica 4 enero, 2016 / 6:34 pm

    A mí me gusta este blog, y como iba a leerte todo de todas formas, pues me alegro de ese nuevo proyecto; pero, eso sí, infórmame de la dirección para no perderte la pista. Biquiños!

    Me gusta

Responder

