Entrevista con Victor Blanco, que intenta seducirnos con su estúpido y sensual Delbaeth Rising, Camino de odio

12194522_882036001892631_7176951557867974287_o(Gonzalo Zalaya y Victor Blanco. El de la entrevista es el de la derecha, el barbudo risueño)

Delbaeth Rising es una novela de la que se pueden decir muchas cosas. Es una novela de fantasía grimdark, escrita a cuatro manos (Víctor Blanco y Gonzalo Zalaya) y que ha visto la luz en el mundo editorial gracias a una brutal campaña de crowdfunding y a una nueva editorial como es Ronin Literario (a la que estrena dentro del mundo editorial).

Tras arrancarle a Victor la promesa de ser su joven padawan en el camino del crowdfunding, le propuse una entrevista para presentar su nueva novela, que justo salió el jueves pasado…

delbaeth-tienda-458x458¿Quieres comprarla? Aquí tienes la página de la novela

“Una vieja fe resurge y no admite competencia. Verdaderas fortunas y un poder como nunca antes ha conocido el Reino se están amasando bajo la bandera de Aron, dios de los khalusitas. Su líder, Gumbald el Rubio, ha conseguido ascender de simple mercenario a hombre de confianza del rey.

Pero otro ascenso se está llevando a cabo desde los pozos de lucha. Elfo, loco, gladiador, héroe: Delbaeth el Cortador, última esperanza del consejero real para salvar el trono. Acompañado del mediano Ratón, Delbaeth desatará una tormenta de acero y sangre sobre las hordas de sacerdotes racistas que están persiguiendo a las criaturas no humanas.

Conoce a un héroe diferente y sumérgete en una Fantasía cruda y adulta. Aquí encontrarás hechizos, paisajes increíbles, conspiraciones, pero sobre todo combates. Muchos, muchos combates. Contempla, lector ávido de aventuras, el ascenso del Cortador.

Bienvenido al CAMINO DE ODIO.”

¡Vamos con la entrevista!

11225227_755374481251101_1280835104797276202_n
Enlace al twitter de Víctor

Víctor Blanco, escritor de Fantasía que a veces se atreve con el terror y el western. Ha publicado Noches de Suburbio (2011, finalista del IV Premio Minotauro), Crónica del Rey Cautivo (2014), y más recientemente, Delbaeth Rising: Camino de Odio (2016), que ha sido escrita junto al autor Gonzalo Zalaya e inaugura el catálogo en papel de la editorial Ronin Literario.

¿Cómo fue escribir Delbaeth Rising con Gonzalo?

Gonzalo es mi mejor amigo. Escribir esta novela con él no ha sido muy diferente de lo que podría ser irnos de viaje, de cervezas, o echar una partida de rol. Lo duro ha sido la revisión. Pero es que eso, en este oficio nuestro, es lo habitual.

¿Cómo fue tu experiencia con el crowdfunding, y qué cambiarías si fueses a hacer una nueva campaña?

Si te soy sincero, pensaba que sufriríamos más.

Había varios profesionales involucrados en el proyecto: un editor, una revisora ortotipográfica, un diseñador para las letras de la portada, y una excelente artista que queríamos sí o sí. Eso nos obligaba a que el objetivo fuera bastante ambicioso en términos económicos.

Pero, quizá porque explicamos muy bien todo esto, o porque supimos dar a entender lo que los lectores iban a encontrar a la novela, la respuesta fue sencillamente increíble. En la primera semana rondábamos el 50% del objetivo, y creo que alrededor de los 20 días ya lo habíamos conseguido.

Respondiendo a tu segunda pregunta, creo que no cambiaría nada. Sí he aprendido que, del plazo que tengas en tu cabeza, da una fecha por lo menos de dos meses más. Siempre hay imprevistos, y hemos tenido que currar a destajo para que los plazos no se nos descontrolaran.

¿Qué me va a aportar Delbaeth Rising?

El derroche de imaginación y la épica de la Alta Fantasía. Los personajes del grimdark, llenos de claroscuros. Los trepidantes combates de la Espada y Brujería.

Pero sobre todo, el tener la oportunidad de conocer no ya a un elfo, sino a un héroe como nunca antes has conocido.


 

Víctor es de los que opinan que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y la verdad, me ha sorprendido lo bien que ha presentado su novela. Roleros, sangrientos y amantes de la fantasía de los años ochenta, creo que tenéis una cita con esta novela…

¿Os gusta como suena Delbaeth Rising, Camino de odio? Aquí os dejo otra vez el enlace a la novela, por si ha conseguido seduciros:

Quiero comprarte, estúpido y sensual Delbaeth…

¡Un placer tener a Víctor por aquí! Espero que os haya gustado esta entrevista, y si os quedáis con dudas, siempre podéis ir a cansinearle a twitter. A mí todavía no me ha pegado por ello.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s