Recomendaciones de anime: Mis animes de 2015-2016

recomendaciones-anime-2015-2016

Ha llovido mucho desde la última vez que hice mis recomendaciones de anime. Un año y dos meses, concretamente. En ese tiempo he visto mucho anime, aunque no tanto como me habría gustado. Soy muy selectivo con estas cosas, por lo que tardo bastante en encontrar algo que me enganche. Eso sí, cuando lo encuentro, suele ser algo de buena calidad, algo que devoro en un par de días a lo sumo.

Esta vez he hecho un ranking y las recomendaciones van a ser más breves. Al fin y al cabo, son 20 series. Una cuarta parte de ellas es anterior a 2015, pero el resto han salido en este último año. Algunas de estas series (pocas) todavía siguen en emisión.

Por supuesto, este ranking solo es informativo, personal, y no significa nada más que lo mucho que he disfrutado cada anime en comparación con el resto. Es posible que vuestro gusto sea muy distinto y prefiráis otra clase de historias (si os gusta la romántica y las series de historias de la vida, no creo que encontréis algo de vuestro gusto), pero esto es lo que a mí me gusta. ¡Vamos con ello!

20. Gate

aoqs2h

Gate es una serie de fantasía militar de 24 episodios. Un día, un portal se abre en medio de una ciudad de Japón y un ejército de fantasía medieval con orcos, dragones y magia intenta invadir el lugar. El ejército de Japón, armado con helicópteros de guerra, fusiles de asalto y tanques, repele el ataque y los persigue hasta un mundo fantástico. Un otaku que dice estar en el ejército solo para pagarse sus hobbies se verá envuelto en la tensión política que brinda esta extraña guerra entre mundos.

A mucha gente no le gustó Gate, pero a mí sí. Es interesante, y sus personajes son sorprendentemente realistas. Es más, es una de las historias con más realismo fantástico que he encontrado, pero por alguna razón, falla algo. ¿Quizá un poco de desarrollo de mundo? Como mínimo puedo prometeros que es entretenida y bastante diferente a los típicos animes de mundos paralelos.

+El realismo de los personajes y de algunas situaciones.

-No es completamente satisfactoria por alguna razón que no logro a comprender. La trama es un poco flojilla en general.

19. Ranpo Kitan: Game of Laplace

ranpo-kitan-game-of-laplace1

Ranpo Kitan es una serie policiaca y psicológica de 12 capítulos. Kobayashi es un chico de instituto bastante raro, que no tiene interés por nada excepto por lo extraño. Es inculpado por un macabro crimen cometido en su escuela, y acaba totalmente asombrado con el trabajo del joven detective Akechi. Decide convertirse en su asistente, ya que nada más le interesa en la vida.

Ranpo Kitan es una serie curiosa. Tiene algunos detalles muy interesantes, como el uso de siluetas y muñecos de madera para representar el desinterés de los personajes por el mundo, o las representaciones de la forense. Según se desarrolla la serie, investigan la aparición del llamado demonio de Laplace, que castiga a los criminales que la policía no puede atrapar. La serie es bastante cruda y macabra en algunos momentos, llegando incluso a lo grotesco. Sin embargo, es una historia bastante sencilla, bien hilada, solo que quizás puede resultar un poco floja en su clímax.

+Muy interesante y con algunos giros muy peculiares.

-A veces es grotesca. Su simpleza pasa factura en el clímax de la serie, sobre todo en lo visual.

18. Koutetsujou no kabaneri

koutetsujou-no-kabaneri-full-2001275

Koutetsujou no Kabaneri es una serie de fantasía feudal japonesa steampunk con zombies de 12 episodios. En ella seguimos la transformación del ingeniero Ikoma en un kabaneri, un ser a medias entre un zombie y un humano, en un Japón infestado de zombies en el que la humanidad debe refugiarse en trenes blindados. Tras infectarse y huir de la ciudad en el tren, conoce a Mumei, otra kabaneri experta en acabar con la plaga que está destruyendo Japón.

Este anime está bastante bien, aunque a veces es lento y el opening engaña un poco. La historia no trata del equipo del tren derrotando hordas de zombies como podría parecer, sino que acaba metiéndose más en una trama de traición y conspiración en el momento en que el antagonista entra en escena. Y para qué decirlo, hay un momento en que ya mandan el realismo a la mierda y se ponen full fantasía. En mi opinión, la serie descarrila bastante hacia el final, sobre todo el último episodio, pero hay mucha gente a la que le ha gustado entera. Lo mejor, sin duda, es la animación más preciosa y currada de la década. Visualmente, Kabaneri es una joya y merece la pena solo por eso. Es una historia de disfrutar con un bol de palomitas sin más pretensiones que pasar un rato épico.

+Una experiencia visual impresionante. Épico hasta decir basta.

-La trama es un poco floja y el final me pareció un poco confuso.

17. Charlotte

654871

Charlotte es un anime de ciencia ficción y superpoderes de 12 capítulos. Nuestro protagonista tiene un superpoder defectuoso: puede entrar en el cuerpo de la gente durante unos segundos, pero su propio cuerpo se cae al suelo mientras tanto. A pesar de la limitación, explota su habilidad al máximo, haciendo trampas para entrar a un instituto prestigioso. Allí descubre que no es el único con superpoderes (también defectuosos), y Tomori, una chica con el poder de hacerse invisible para una persona, le recluta para capturar otros como ellos para que dejen de aprovecharse de sus poderes, que algún día desaparecerán.

Charlotte es una serie más adulta de lo que parece en un principio. La trama de comedia se acaba transformando en un thriller bastante interesante, y termina con uno de los capítulos más impresionantes y geniales que he visto en todo el anime. Es tan bueno que a veces me veo solo el último episodio, y se aguanta por sí solo. Sin embargo no está exento de fallos. La escritura de algunos diálogos y escenas es un poco melodramática para mi gusto, y un pequeño detalle del final que no era tan difícil de solucionar me dejó un poco dolido. Sin embargo, es una serie muy disfrutable. Es de los creadores de Angel Beats y en mi opinión es mejor que su predecesora.

+Situaciones interesantes y dilemas adultos. Los dos episodios de caída y ascenso del prota son brutales.

-Un poco flojo y demasiado melodramático para mi gusto. Pequeños fallitos argumentales aquí y allá.

16. Hataraku Maou-Sama!

normal_5bevermore5d_hataraku_maou-sama_-_04_5b1280x720p_hi10p_h_264aac5d_mkv_snapshot_12_13_5b2013_08_30_17_11_395d

Hataraku Maou-Sama es un anime de comedia fantástica y de vida diaria de 13 episodios. El señor demonio Satan y uno de sus generales, Alsiel, consiguen escapar por los pelos de la invasión de su castillo por las fuerzas del bien. Abren un portal a la tierra, pero pierden casi todo su poder. Desesperados por sobrevivir en este nuevo mundo, Satan debe convertirse en… ¿empleado del restaurante de comida rápida MgRonald? Aun así, no pierde la esperanza de conquistar ese mundo y volver al suyo, pero primero tendrá que escalar puestos en su trabajo…

Es un anime gracioso. No hay mucho más que decir de él. Es una comedia de situación muy interesante y entretenida que se pasa volando. La mayor pega es que se queda un poco a medias al terminar, pero es la maldición de los animes de comedia, terminan casi todos de manera que se puedan continuar en una hipotética segunda temporada que nunca llega.

+Muy entretenido y bastante gracioso.

-Está solo ligeramente por encima de la media.

15. Kiznaiver

80770362ad2e1b22f4868eb4c4cfb4971459523364_fwide

Kiznaiver es un anime de ciencia ficción psicológica de 12 episodios. Nos cuenta la historia de siete estudiantes de instituto que son obligados a participar en el proyecto kizuna, que conectará su dolor físico de manera que se lo repartan entre los 7.

Kiznaiver es el último anime que me terminé y me gustó mucho, aunque siento que se quedó un poco flojo. Tal como le pasa a Ranpo Kitan, es un poco simplista, pero su desarrollo de personaje está bastante bien y desarrolla su concepto y tema de buena manera. Es sencillo, pero su carga emocional es bastante fuerte. A mí me enganchó y me tuvo pegado a la pantalla de principio a fin.

+El diseño y desarrollo de los personajes, aunque simple, es muy bueno. El concepto es espectacular.

-Una trama demasiado simple, el anime se siente un poco vacío, como si los personajes fuesen los únicos que pueblan el mundo.

14. Zankyou no terror

zankyou-no-terror

Zankyou no terror es un thriller de 11 episodios. Cuenta la historia de 9 y 12, dos jóvenes terroristas bajo el nombre de Sphinx que han puesto una bomba en Japón con la intención de “despertar al mundo”.

Otra serie de las que enganchan con fuerza. Aunque es sencilla, no resulta simple como las otras que ya he mencionado antes. Aunque el tramo del medio es un poco flojo (nunca me gustó 5, me parece un personaje bastante cargante), sí que tiene un final satisfactorio. No es tanto culpa del ritmo como de los personajes.

+Una historia interesante y con un gran ritmo.

-Los personajes femeninos son… bastante cargantes. Tanto Lisa como 5 son un poco aborrecibles.

13. Hai to gensou no Grimgar

grimgar_000

Hai to gensou no grimgar es un drama de personajes disfrazado de fantasía épica clásica tirando al grimdark, de 12 capítulos. Trata sobre la vida de un grupo de jóvenes que ha aparecido en un mundo de fantasía sin ningún recuerdo de su anterior vida, y tiene que salir a cazar goblins como el típico grupo de aventureros de un juego.

Sin embargo, en el segundo episodio empezamos a intuir de qué va realmente, con la tremenda e hiperrealista batalla de los seis contra un mísero goblin. Nos plantea la pregunta de cómo se desenvolverían realmente unos adolescentes en un mundo que se basa en matar o morir.

Con este se terminan los animes que no me terminaron de satisfacer plenamente. El problema de Grimgar es su final, por lo que es una serie que hay que disfrutar no por la trama, sino por los personajes y las relaciones entre ellos.

+Gran desarrollo de personajes. Psicológicamente realista.

-El final me pareció totalmente insatisfactorio. Un poco de fanservice innecesario.

12. Boku Dake ga Inai Machi

boku-dake-ga-inai-machi-720x1017-1280x720

Ya hablé de Boku dake ga inai machi (Erased), un thriller sobrenatural de 12 capítulos. Trata de un mangaka fracasado que vuelve a su infancia tras el asesinato de su madre, solo que en su cuerpo de niño. En ese estado intentará descubrir quién está tras los misteriosos asesinatos de niñas que hubo en esa época.

Erased es un anime muy interesante y bien planteado, con una premisa muy chula y que solo tiene un único pero fatal fallo: No ofrece sospechosos por lo que el asesino es fácil de averiguar por eliminación. Sin embargo, tanto su guión como su interpretación es muy buena. Es corta y entretenida, así que no puedo dejar de recomendaros este anime.

+Niños que se comportan como niños. La madre mola muchísimo. Gran ritmo y lenguaje narrativo.

-No hay sorpresa cuando se desvela quién es el asesino.

11. Selector Infected Wixoss / Selector Spread Wixoss

selector_infected_wixoss_14

Wixoss es un proyecto multiplataforma, pero nos centraremos en su anime y sus dos temporadas, arriba mencionadas. Es una historia de fantasía cruel que gira alrededor de un juego de cartas llamado Wixoss. Las elegidas como Selectors pueden pelear contra otras selectors, y si consiguen tres victorias, su deseo se hará realidad. Sin embargo, si pierden tres veces, su deseo se invertirá y sufrirán lo contrario de lo que hayan pedido. Tiene dos temporadas de 12 capítulos cada una, una película y en esta temporada de anime de otoño nos llega una nueva temporada separada de las otras dos (que yo no me voy a perder).

Mucha gente pone a Wixoss al nivel de Madoka Magica, y no es para menos. Aunque al principio parece una historia muy inocente, pronto se ve que no es oro todo lo que reluce.

+Grandes conflictos emocionales, buen drama, trama interesante.

-No queda claro cómo funciona el juego de cartas, por lo que se pierde tensión. El final no me terminó de convencer, pero no es mal final.

10. Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai

anohana06

Anohana (es más facil encontrarlo como Anohana que con el título largo) es un drama romántico con un ligero toque sobrenatural de 11 capítulos. Nos cuenta la historia de 5 amigos de la infancia que se han separado con el tiempo tras la muerte de una integrante de la pandilla, años atrás. Jintan, el antiguo líder del grupo, ahora pasa por una depresión y no quiere ir al colegio. Sin embargo, un día se encuentra con Menma, la niña muerta, como si tuviese su edad actual, y resulta que sólo él puede verla y oírla. Desde ese momento, intentará ayudar a Menma a terminar con sus asuntos terrenales para poder descansar en paz.

Preparad los pañuelos.

+El ambiente luminoso y lo fácil que conecta con tus emociones.

-El desarrollo de los personajes es un poco simple, pero es por poner alguna pega más que nada.

9. Boku no Hero Academia

maxresdefault

Boku no hero es un shonen de superhéroes de 12 capítulos cuya segunda temporada ya está confirmada. Deku es parte de ese 10% de la población que no tiene superpoderes, lo cual destruye su sueño de convertirse en un héroe como AllMight, su superhéroe favorito de todos los tiempos y adalid del bien en el mundo. Tras un incidente, conoce a AllMight y su terrible secreto: lleva mucho tiempo gravemente herido y apenas puede usar sus poderes. Tras un entrenamiento intensivo, AllMight decide que Deku es el digno sucesor de su superpoder, lo que le permitirá convertirse en un héroe de verdad. Sin embargo, Deku tardará mucho en poder controlar su superfuerza sin destrozar su cuerpo por el camino.

En Boku no Hero Academia me llevé una tremenda decepción al principio, pues parecía que iba a ser una serie de un tío sin poderes en una escuela de superpoderes, pero los malabares que hacen tanto los guionistas como Deku con su superpoder son geniales y muy inteligentes. Es una serie muy bien escrita, los personajes están chulos, y los desafíos están a la altura de los poderes de los personajes. Además, es muy épica, el humor es genial, y su construcción de mundo es muy buena.

+Es el shonen más inteligente jamás escrito.

-De momento solo tenemos media temporada.

8. Kekkai Sensen

maxresdefault1

Kekkai Sensen es una historia de realismo mágico y fantasía urbana camuflada como un shonen sobrenatural, de 12 episodios de duración. Nos narra las desventuras de Leonardo en la extraña ciudad de Nueva York, envuelta en niebla perpetua y poblada por humanos y monstruos de todos los tipos por igual. Leonardo, que tiene “los ojos de dios”, acaba metido en la Kekkai Sensen, una brigada que vela por el orden de la ciudad.

La historia nos presenta la vida de los miembros de la brigada en la extraña ciudad, con énfasis especial en Leonardo, claro está, pero todos tienen sus peculiaridades que los hacen interesantes. Es “el personaje de la semana”, y funciona muy bien. Hay comedia, misterio, drama, acción, e incluso romance. Y poco a poco vemos cómo evoluciona Leonardo hasta la conclusión de la historia.

+Los personajes y las situaciones, son tan humanas…

-La trama principal me pareció un pelín rara. Hay algo que no me terminó de quedar claro del todo al final, pero creo que no tenían intención de dejarlo claro.

7. Baccano!

baccano2

Baccano! es un drama de personajes con toques sobrenaturales ambientado en plena era dorada de la mafia americana, de trece episodios. Es una historia compleja que involucra a muchos personajes y los misteriosos sucesos que ocurrieron una noche en un tren.

No puedo explicar mucho de Baccano, así que fiaos de mi palabra e id a verlo.

+Gracioso, una trama compleja bien tejida, gran cantidad de personajes interesantes y bien manejados.

-El principio es un poco confuso.

6. The Tatami Galaxy

the-tatami-galaxy-fanart

Tatami Galaxy es una comedia/drama universitario con un elemento realismo mágico, de 11 episodios y bastante experimental. Trata de los primeros tres años del Protagonista en la universidad, dependiendo de la elección que tomase el primer día de clases y del club al que se apuntase. Habla sobre la amistad, la madurez, el amor, la soledad y el valor de las experiencias.

Visualmente es una gozada, pero a veces se les va mucho la olla. Yo se lo recomiendo especialmente a aquellos que hayan ido a la universidad.

+Filosófica y muy divertida. Un desarrollo de personajes extremadamente sutil y consigue mantenerse entretenida incluso con la repetición.

-Demasiado experimental para algunas personas. Los personajes a veces hablan demasiado rápido y cuesta seguirle el ritmo a los subtítulos, sobre todo el Protagonista.

5. Haruhi Suzumiya no Yuutsu

c36c90f3

La melancolía de Haruhi Suzumiya es un anime de 2 temporadas, con un total de 25~ capítulos (Más una película, Haruhi Suzumiya no Shoushitsu). Trata de cómo Kyon, un chico de instituto normal, tiene que poner su mundo patas arriba por los caprichos de la arrolladora Haruhi, para que no se aburra y decida que el mundo ya no le parece interesante. Porque Haruhi puede hacer realidad sus deseos, aunque no lo sepa. Una chica alien, una viajera del tiempo, y un chico con poderes psíquicos ayudarán a Kyon para que Haruhi esté siempre entretenida.

La trama puede parecer un poco estúpida, pero la serie es muy, muy buena. Sin embargo, hay varios problemas: El primero es el orden de visionado. Las dos temporadas se pueden visualizar en el orden cronológico de los hechos (entremezcladas), primero la primera en orden cronológico, o primero la primera en orden de emisión. Yo recomiendo el orden de emisión, porque así la trama está mejor espaciada y el ritmo es más fluido. Pero cada orden es una experiencia diferente, por lo que cada cual que lo vea como quiera (yo lo vi en orden cronológico mezclado).

El segundo problema es el puto verano infinito. En la segunda temporada, hay una trama que se llama verano infinito. Son siete veces el mismo capítulo, aunque grabado de forma distinta, pero aparte de lo visual, las diferencias son mínimas. Puedes saltártelo perfectamente una vez has visto las dos primeras veces y no te pierdes gran cosa. Luego la resolución del verano infinito me parece horrible, pero bueno…

La historia es buena. El conflicto entre Kyon y Haruhi es genial. Hay un momento de la historia que me hizo saltar de la cama. Bueno, dos. La tensión está ahí. Todos los personajes tienen su desarrollo bien hecho, y los giros argumentales son muy buenos. Las situaciones de la primera temporada son geniales, los guiños de la segunda, también. Hay muchas cosas que decir de esta historia, pero mejor que la veáis primero. Para completar la experiencia y poner el broche de oro, la película ofrece una perspectiva distinta de la historia que yo recomiendo a todos los que vean la serie.

+Los personajes son apasionantes y están llenos de matices. La tensión se palpa en el ambiente. La película es buenísima, de paso. Además… ¡Mi-mi-kuru, mi-mi-kurun-run!

-El desorden de capítulos y el verano infinito. No dejéis que os engañe. Son cinco-seis capítulos inútiles.

4. Sakamoto desu-ga?

sakamoto_desu_ga

Un reciente ganador, Sakamoto desu-ga es una comedia de personaje especial (sí, es un género, qué cosas, ¿verdad?), de 13 capítulos. Nos presentan a Sakamoto, un estudiante de instituto totalmente perfecto. Todo lo hace con estilo y nada le sale mal. Su perfección roza los límites de la realidad. Los capítulos nos muestran cómo Sakamoto siempre queda por encima de los demás… pero desde la perspectiva de los demás, por supuesto. Esto convierte a Sakamoto en el perfecto antagonista del personaje que protagoniza cada capítulo.

Es una serie divertidísima y alocada, que te hará reír a carcajadas. Además, como escritor es una joya de la narrativa de personajes, y es un ejemplo de las pocas formas que hay de manejar un personaje verdaderamente perfecto sin que eso perjudique a la historia o haga que el lector se aburra.

+Es una serie con ESTILO. De las mejores comedias que puedes ver en el anime.

-Solo hay 13 episodios. Sakamoto no tiene desarrollo de personaje aunque sí tiene un poco de profundidad sutil. 

3. Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o!

a17123-2490740399-1452099379

Konosuba es una comedia fantástica de 10 capítulos (+1 OVA) que se cimenta sobre clichés del género de aventuras fantástico de los videojuegos. Es un anime muy consciente de dónde viene y cuáles son las raíces y tropos de la fantasía de la que se inspira, y sabe explotar todo eso a su favor a la hora de crear humor.

Al principio parece una chorrada, pero Konosuba es extremadamente gracioso. El mayor problema que le ve la gente es el fanservice. Sí, hay fanservice en algunas posturas y planos (y no olvidemos que el protagonista siempre consigue bragas como resultado de su habilidad de robo aleatorio, aunque esto se usa como parte de la comedia), pero no sé vosotros, yo puedo vivir con ello.

Me he reído lo que no está escrito con Konosuba, quizás porque soy débil al humor autorreferencial que hace con el género… sé que es una opinión personal, pero me ha gustado muchísimo y es una de mis comedias favoritas. Es más redonda que Sakamoto desu ga, ya que no se centra en una única cosa, tenemos un plantel de cuatro personajes de los que reírnos, cada uno más patán que el anterior.

¡Se ha confirmado la segunda temporada para este invierno!

+Explosiones. 

-El fanservice innecesario y excesivo. 

2. Maho Shojo Madoka Magica

madoka-magica-01

Puella Magi Madoka Magica (sí, lo traducimos así) es una historia de fantasía sobre una chica mágica, Madoka, que forma un contrato con el adorable ser llamado Kyubey. Él le da poderes y cumple uno de sus deseos a cambio de que ella utilice sus poderes para derrotar a las brujas que pueblan el mundo y causan dolor a la gente. Tiene 12 episodios y cuanto menos sepáis sobre ella antes de verla, mejor.

Os recomiendo encarecidamente que la veáis sin informaros más.

+La banda sonora, la animación, la historia, los personajes, los conflictos. Sayaka.

-No se puede hablar mucho de ella sin spoilear.

1. Re:Zero kara hajimeru isekai seikatsu

re-zero-kara-hajimeru-isekai-seikatsu-soulreaperzone

Re:Zero es un anime de fantasía de 25 capítulos. Trata sobre las desventuras del otaku deportista Natsuki Subaru, que ha sido súbitamente transportado a un mundo de fantasía y lo único de lo que dispone es la bolsa de la compra, su móvil y el chándal que lleva puesto. Por supuesto, no tarda mucho en morir de forma horrible, pero eso le hace volver atrás en el tiempo como si de un checkpoint de videojuego se tratase.

Podría tirarme horas hablando de lo buena serie que es Re:Zero. Si hay dos obras que admiro profundamente son Crónicas del Asesino de Reyes y Re:Zero. Ambas están terriblemente bien escritas, tienen una gran representación y desarrollo de personajes, una trama que engancha más que la droga, y unos bandazos emocionales que no sé cómo puedo soportar.

Re:Zero hace un montón de cosas bien. En primer lugar, se toma en serio los elementos que introduce como fantásticos. Una de las mejores cosas es ver cómo las sucesivas muertes dejan huella en la psique de Subaru. Desde el primer y segundo capítulo puedes ver el mimo que se ha puesto en la animación de las expresiones faciales y del doblaje, que es lo que me llamó la atención en un primer lugar. La psicología de los personajes está muy cuidada, la novela es realista y te mete en un mundo que no comprendes, y juega todo el rato con eso. Crees que entiendes cómo funciona el mundo, y el protagonista también, pero oh, ¡qué poco sabemos en realidad!

Es una serie que te agarra el corazón, te lo retuerce y no te lo suelta.

Si solo pudiera recomendaros una serie, sería esta.

+Todo. En serio. Si os gusta medio remotamente la fantasía, es uno de los mejores animes de la década.

-Hay gente que se queja de que como se vuelve hacia atrás, parece que la historia no avanza (aunque el personaje sí que avanza).


¡Pero no se ha acabado! ¡Dos puestos y medio extra, de regalo!

0. One punch man / Mob Psycho 100

one-punch-man

One Punch Man es la historia de un superhéroe que puede vencer a todos sus enemigos de un único puñetazo. A todos. Y por tanto, tiene un poco de crisis existencial, pues la vida ya no le presenta ningún desafío.

Os tengo que confesar que no he terminado de ver One Punch Man ni he empezado a ver Mob Psycho 100 (Edit: anoche me puse al día con Mob. Abajo os cuento). Pero sí que me he leído el manga de OPM, y os puedo asegurar que es una comedia muy interesante que revienta las bases del shonen. Es más, no hace más que reírse del Shonen. Si Boku no hero era muy autoconsciente del género y lo empleaba para mejorarlo, One Punch lo parodia de una manera irreverente. Es muy bueno, y tengo que terminarme el anime (12 episodios, creo) un día de estos a ver qué tal.

79183l

Respecto a Mob Psycho 100, es del mismo autor que OPM, solo que esta vez hay un verdadero interés por la trama. La premisa es interesante: Mob es un médium que exorciza espíritus. Sin embargo, tiene una especie de contador interno emocional, y cuando llega al 100, explota. Sep. Suena guay, ¿eh?

Pues es muy guay. Pero la historia además es profunda, habla de las inseguridades de Mob y de los dilemas a los que se enfrenta la gente a su alrededor. La comedia que hay no es para todo el mundo, pero a mí muchas de sus bromas me hacen gracia. Además, tiene ese toque autoconsciente que tenía OPM, se nota que el escritor de Mob sabe sobre narrativa.

En ambos las risas están aseguradas. Yo no os los puedo recomendar sin haberlos terminado, pero sí que os digo que creo que merece la pena echarles un vistazo, a ver si os atraen.

+La comedia es digna de un webcomic cutre que ha conseguido convertirse en anime. En serio, echadle un vistazo al cómic es cutrísimo a más no poder. Mob mola mucho, merece la pena seguirlo.

-No es para todo el mundo. A algunas personas no les hace gracia este tipo de humor. Mob Psycho todavía está en emisión

Y por último, en el puesto espiral…

@. Tengen Toppa Gurren Lagann

gurrenlagann

Tengen Toppa es una historia épica de mechas y alienígenas que MOLA LA VIDA. 25 capítulos llenos de epicidad.

No podía hacer recomendaciones de anime sin mencionar a TTGL. Si tuviese que definir el anime con una palabra sería TENGENTOPPAGURRENLAGANNMOTHERFUCKER. Vale, eso son seis palabras, pero si las digo muy deprisa…

En resumen, TTGL me parece el mejor ejemplo de anime. Es una de las bases definitorias del género y uno de sus mayores y más importantes exponentes. Es el Tolkien del anime. Es lo más representativo del anime, y además es la historia más épica jamás contada.

Como alternativa, podéis ver Kill la Kill, que es de los mismos creadores y aunque trata de algo muy distinto, también guarda parecidos con TTGL en el estilo, la epicidad y demás.

+RAW, RAW, Fight the power.

-Fanservice. Muuuucho fanservice (sobre todo en kill la kill, porque aunque sea una parte MUY importante de la trama, sigue siendo fanservice).

 

Y san se acabó.


¿Qué os han parecido? Si todavía tienes ganas de más, puedes mirar las recomendaciones que hice el año pasadoY si no, pues elige la que más te haya llamado la atención y dale una oportunidad.

¡Disfruta de las series!

13 respuestas a “Recomendaciones de anime: Mis animes de 2015-2016

  1. Luis (tu fan #1 :v) 19 septiembre, 2016 / 4:49 pm

    Tengo un cierto problema con que recomiendes Gate y Boku no Hero, y es que el primero no parece tener ambición, en el primer capítulo ya se nota la mala dirección y el mal guión; y el segundo está debajo del promedio, más parece basado en una lista de todo lo que tiene que tener un shonen de pelea, escrito al pie de la letra. (además que el shonen más inteligente y mejor escrito jamás es Hunter x Hunter, sin lugar a duda). Recomendaría Boku dake para discutir qué problemas tiene, más que nada. Madoka me gustó la primera vez que lo vi, pensando que era una grandiosa deconstrucción del género majo shojo, pero luego me di cuenta que no había visto muchos majo shojo así que no tenía opinión alguna al respecto, hasta que luego vi que no era una deconstrucción tan inteligente. Y OPM lo recomendaría para pasar unas buenas risas una tarde de domingo con los amigos. Pero es una buena lista, Guille. Sigue así.

    Le gusta a 1 persona

    • GuilleJiCan 19 septiembre, 2016 / 5:00 pm

      Bueno, es mi lista, no espero que todos esteis de acuerdo. Sobre Boku no Hero, con lo de inteligente me refiero a que es el shonen con más conciencia de su propio género y que sabe exactamente el nivel de poder que está manejando (algo difícil de nivelar cuando tienes a un protagonista con un poder superior al del resto). Aunque reconozco que no he visto Hunter x Hunter todavía.
      Gate está el último de la lista por algo. Si lo he incluido es porque yo, personalmente, lo disfruté, pero soy consciente de que está lejos de ser perfecto.
      La lista no tiene por qué ser sólo de buenos animes, también hay algunos animes que me parecieron decentes y que a la vez tienen algo que compense esa deficiencia. Con Gate sería el politiqueo y el realismo de las relaciones internacionales que se ven (las tensiones diplomáticas), al igual que Ranpo Kitan hace un uso inteligente de su estilo utilizando las siluetas y marionetas, o el arte de Kabaneri.
      Gracias por comentar, un placer.

      Me gusta

      • Luis (tu fan #1 :v) 20 septiembre, 2016 / 8:29 am

        Bueno, es cierto. Lo siento, mi comentario comenzó un poco agresivo. Me disculpo por eso.
        De todas formas es una buena lista, y la mayoría de animes que pusiste son más que decentes. Como Tengen Toppa, ese anime es encantador en muchos sentidos. Una vez vi una reseña que me abrió los ojos con respecto a TTGL y Kill la Kill, y son mejores de lo que pintan. Y es que son, por así decirlo, hechos por la misma gente que hizo Evangelion (aunque no el mismo autor).
        P. D.: Mira HxH, es largo, pero vale la pena. (?

        Me gusta

      • GuilleJiCan 20 septiembre, 2016 / 4:16 pm

        Tranquilo, no fuiste agresivo. Yo también suelo empezar a opinar con ese tono, así que te comprendo.
        Intentaré echarle un vistazo a HxH (la versión nueva), pero no creo que sea pronto.

        Me gusta

  2. Alven Vinland 22 septiembre, 2016 / 2:35 pm

    Bueno, no tenía intenciones de ver Re:Zero por… bueno, la internet y la guerra de waifus que me hizo pensar que es un harem más. Auque si me lo vendes así tendré que verlo 😀

    Le gusta a 1 persona

    • GuilleJiCan 22 septiembre, 2016 / 3:07 pm

      De harem no tiene nada, solo es un triángulo amoroso. Eso sí, creo que es el mejor triángulo amoroso que he visto en una historia (tanto, que acabo de darme cuenta de que lo era).
      Creo que no te decepcionará, ya me contarás qué tal ^^

      Me gusta

  3. Lau 3 octubre, 2016 / 12:16 am

    Este post se va a marcadores ^.^ Ganazas de echarles un ojo ^.^

    Le gusta a 1 persona

  4. Eduardo 11 diciembre, 2016 / 8:48 am

    No tengo intención de atacar, pero difiero mucho con el post, partiendo de lo que más me molesta, me parece una absurdez comparar El nombre del viento con Re: zero, que solo es una serie pretenciosa y edgy por que sí…, y con respecto a Madoka, no la considero mala pero no es «espectacular» ni mucho menos, en cuanto a desconstrucción de la mahou shoujo tienes a Princess Tutu y Utena que son muy superiores, aunque esta ultima es mucho más lenta.
    También difiero con Charlotte, que carece de cualquier dirección y es lo ultimo que veré de Jun Maeda. Igual con Boku dake ga que tiene huecos argumentales inexplicables, Gate lo dropee por el fanservice latoso…
    Y ahora con respecto a Boku no Hero academia, por favor, por favor, hacete el favor de ver Hunter x Hunter (2011), esa si que podrías considerarla un shonen inteligente, los primeros arcos pueden ser lentos, pero vale la pena con creces…
    Pero dejando eso de lado concuerdo más o menos con algunas series, concuerdo con Tatami Galaxy y Baccano que son dos joyitas y con Sakamoto que es un mate de risa, aun más con Konosuba que es incluso mejor. Haruhi tiene gracia solo por Kyon y la peli que se centra mucho más en su desarrollo. Y Kekkai Sensen tiene un ost glorioso, aunque la historia… ¿a quien le importa?
    One punch man y Mob están bien como comedias y tienen cierta profundidad. Lo indiscutible es que TTGL es EPICNESS!

    Le gusta a 1 persona

  5. Pablo 13 marzo, 2019 / 3:35 am

    One Punch Man no es shonen, es seinen.
    Y estas categorías no son géneros sino demografías.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.