Necesito una pausa

Conseguí publicar durante todo el verano, pero he acabado quemándome. En este momento, con todo el dolor de mi corazón, no puedo sostener el blog. Han sido demasiadas cosas y más que están por llegar, por lo que necesito cortar ya en las cosas que más energía me consumen, y el blog es una de ellas.

En este momento no estoy pasando por mi mejor momento emocional. El taller de personajes fue un fracaso absoluto por mi propia culpa, ya que está muy mal planteado. Sí estoy seguro de que mucha gente querría asistir, pero es muy caro, lo he puesto demasiado caro, con poco tiempo de preparación y de promoción… Y no todos tienen capacidad para comprometerse con algo así. El taller, tal como está ahora, está condenado desde la base. El blog, en parte, también.

Pero yo no soy alguien que se rinda. Tanto el curso como el blog necesitan un retoque desde la base (Ana lleva mucho tiempo diciéndome lo que hago mal con el blog, y todavía no me he puesto a corregirlo). El blog acabará más centrado a los escritores que están empezando (que son los que necesitan buenos consejos, con las pocas cosas de nivel avanzado que hay todavía podré ir salpicando con un par de trucos avanzados de vez en cuando), y el taller seguirá en Ateneo Literario, pero será de manera mucho más accesible para todos. En vez de un curso de tres meses por un riñón y un ojo de la cara, clases más pequeñas y manejables a menos de 3€ cada una. O al menos esa es mi intención, claro.

También tengo muchas cosas que hacer. Este nano tengo intención de empezar y terminar una nueva novela corta y autoconclusiva, tengo que entregar el trabajo de fin de grado en febrero, y pronto tendré las temidas prácticas de cuarto, así que tendré tensión para rato. Con tantas cosas, no puedo dedicarle al blog el tiempo que me gustaría. Pero tengo intención de aprovechar el descanso para prepararlo todo para la reinauguración del blog y la reforma del taller de personajes.

No sé cuándo podré volver. Quizás suba algo de vez en cuando, alguna reseña de un libro que me haya llamado la atención, y quizás algún relato propio. Me gustaría volver en febrero, una vez termine los exámenes, con todo listo para empezar con buen pie. Espero volver a veros por entonces.

Seguiré por twitter porque no puedo vivir sin él, y seguiré aceptando encargos para análisis y correcciones de textos, pero no habrá entradas en una buena temporada.

Os echaré de menitos mientras no estoy.

 

18 thoughts on “Necesito una pausa

  1. escuelaateneoliterario 3 octubre, 2016 / 9:59 pm

    Descansa y la mente se despejará. Luego, verás todo mucho más claro. Ateneo está ahí para ti. Siempre 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • GuilleJiCan 3 octubre, 2016 / 10:50 pm

      Eso intentaré. Lo siento por que lo del taller haya acabado en papel mojado… Pero con tiempo lo sacaré adelante.

      Le gusta a 1 persona

      • escuelaateneoliterario 3 octubre, 2016 / 11:00 pm

        Estoy segura de ello. Es más, sé que será un gran taller y tendrá éxito. 🙂

        Le gusta a 1 persona

  2. Poli Impelli 3 octubre, 2016 / 10:57 pm

    Uffff, que sea una pausa productiva para todo lo que venga, Guille. Mucho éxito en lo que emprendas. Te esperamos con energías renovadas y más entregas. Abrazos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Eduardo Norte 4 octubre, 2016 / 1:09 am

    Que te sea provechoso el descanso! Todos nos merecemos unas vacaciones, espero que vuelvas con las pilas bien cargadas y lleno de ideas.
    Ánimo con esa novela y con todo lo que se te viene encima!
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Cris Mandarica 4 octubre, 2016 / 10:24 am

    Mira Guille, muchas veces cometemos errores y nos fustigamos demasiado por ello. Los que venimos por aquí lo hacemos porque de verdad pensamos que tú nos aportas algo, hay muchísimas cosas buenas que aprender de ti, de hecho, no conozco a nadie que me enseñe tanto de psicología aplicada a la escritura como lo haces tú. Así que no te maltrates porque algo no te haya salido como lo hayas planeado o porque consideres que podrías haberlo hecho mejor, para eso están esos errores, para aprender.

    Tienes muchas cosas por hacer y está bien que te tomes un descanso del blog si así lo sientes, así que no te preocupes, a mí de verdad me gusta lo que tú aportas, y es por eso por lo que seguiré aquí cuando vuelvas, sea en febrero del año que viene o de dentro de dos. Y como yo, mucha gente más.

    Recarga pilas, que aquí te esperamos con ansia. Biquiños!

    Le gusta a 1 persona

  5. Clara Tiscar 5 octubre, 2016 / 10:45 am

    Pues yo creo que está muy bien parar y empezar de nuevo. Está muy bien analizar y aprender. Y está genial saber priorizar.

    Respecto a los contenidos de tu blog, creo que tu nicho de mercado es otro. Ya hay muchos blogs dando consejos a los escritores que empiezan, algo que puedes hacer también tú perfectamente, claro está.

    Pero con los conocimientos que tú tienes y con la poca literatura que hay al respecto yo te veo claramente aplicando la psicología a la literatura, y no para noveles. Construir personajes no es tan fácil como parece, ni describir emociones, ni saber lo que toca al lector. Creo que hace falta un blog de psicología para escritores, Guille, psicoteratura o algo así. ;D

    Que descanses…

    Me gusta

    • GuilleJiCan 5 octubre, 2016 / 2:36 pm

      Me lo pensaré. El problema del nicho es sacarle partido y que escribir algo tan especializado es bastante costoso. No tengo intención de dejar de hacer artículos más avanzados y de psicología aplicada, pero quiero hacer algo que de verdad ayude a mucha gente (y que me sirva para vender las clases de personajes en el futuro, *guiño guiño codazo codazo*).
      Psicoteratura mola mucho como nombre *.*

      Le gusta a 1 persona

  6. R. R. López 5 octubre, 2016 / 7:27 pm

    Te entiendo perfectamente. Yo he estado a punto de tirar la toalla en varias ocasiones. Es duro esto. Este mes, sin ir más lejos, no sé de donde voy a sacar el tiempo para hacer las entradas del blog. Cuando te vienen un par de obligaciones más de la cuenta se hace muy cuesta arriba.

    Pero esto debe ser una actividad interesante, no estresante, así que si necesitas una pausa no lo dudes. Seguro que luego vuelves con más fuerzas. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Jen M.D. 6 octubre, 2016 / 1:05 pm

    Me gusta pensar que cuando metemos la pata al menos quiere decir que lo intentamos y al final nos queda la enseñanza del error, por lo que no es en vano, nos ayuda a crecer. Una de las cosas que he aprendido es que en este mundo del blogging va mucho el prueba y error, muchos expertos (o que saben más que yo) lo repiten muchas veces, así que por algo será. Así que espero que no te desanimes demasiado y en este período puedas analizar, reflexionar y tomar las decisiones que necesites para continuar.

    En lo personal, disfruto mucho de tus entradas sobre psicología y personajes, por si puede ayudarte, creo que eres muy bueno en eso.

    Mucho ánimo y suerte en tus estudios y proyectos futuros.

    Nos vemos por Twitter ^^

    Le gusta a 1 persona

  8. Axel 12 octubre, 2016 / 3:38 am

    Desde hacia un tiempo que leo tus artículos sobre “Las armas del escritor” y, con toda la sinceridad de la pueda ser capaz de expresar en un cuadro de comentario, te digo que es una persona con mucho talento. Aunque claro, no me he puesto a leer ningún relato o cuento suyo. En todo caso, sostengo todavía mi punto de vista sobre usted.
    Tiene talento en la escritura, y se nota que pone mucho de su ser en cada articulo que ha escrito en este blog. Ojala que este descaso sea positivo para el futuro del mismo y para su carrera. Después de todo, hasta los grandes escritores tienen que tomarse tiempos para ellos mismo a la hora de embarcarse en otros proyectos
    Una vez mas, gracias. Y espero ver dentro de algún tiempo nuevos artículos.
    Por cierto: ¿Ha tenido en mente hablar sobre la creacion de antagonistas?
    Si ya has escrito sobre algo al respecto de eso, entonces tendré mas razones para seguir curioseando entre sus antiguos artículos.

    Le gusta a 1 persona

    • GuilleJiCan 12 octubre, 2016 / 6:34 pm

      He hablado de antagonistas en el curso de personajes, así que tarde o temprano subiré algo sobre eso. Gracias por tu apoyo

      Me gusta

  9. saraliebanas 20 octubre, 2016 / 6:26 pm

    Te sigo de forma un poco silenciosa, no suelo comentar pero no me pierdo tus entradas. Me alegro de que hayas tomado esta decisión, es algo difícil de hacer y dice mucho de ti. Céntrate en las cosas de una en una y ya verás como todo sale mejor. Espero verte por aquí en marzo (por si te das unas vacaciones antes de reanudar y decides que febrero es un poco pronto).
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • GuilleJiCan 21 octubre, 2016 / 1:59 pm

      Gracias. Me gustaría de vez en cuando hacer un artículo esporádico, pero lo intento y no me llega a salir. Ahora que tengo además las prácticas, voy a tener estos meses hasta arriba, así que me toca priorizar y no me arrepiento de cómo lo estoy haciendo. No quiero que el blog sea una carga. Muchas gracias por tu apoyo.

      Me gusta

Responder

