Acerca de mí

Me llamo Guillermo Jiménez Cantón. Soy psicólogo, estudiante de Metodología de las ciencias del comportamiento y la salud, y escribo literatura fantástica y de ciencia ficción. También llevo este blog desde 2015, en el que hablo de la escritura y de la psicología aplicada a la ficción.

c6Beo73j_400x400

En 2017 publiqué mi primera historia de manera independiente: Testosterona. Una historia breve de fantasía policial, con toques de erótica, thriller y magia que depende del color del pelo utilizado. Disponible en tapa blanda en Amazon y en versión digital en Amazon y Lektu.

Portada impresa
Ilustración de portada de Marta Heras

También podéis leer gratis un pequeño cuento infantil: El corazón del alquimista.

Si estás empezando a leer este blog, aquí te dejo unos puntos interesantes de los que partir:

Las armas de la escritura: ¿Escritura avanzada? Aquí la tienes. Para escribir bien hay que equiparse con muchas armas. Pero para usarlas correctamente primero hay que dominarlas bien. Así que pásate libremente por la armería, y no descuides ninguna de tus armas.

Psicología aplicada a la ficción: Reconozco que estoy bastante orgulloso de esta sección. No encontrarás nada igual en toda la red. ¿Cómo entender las conductas “malvadas”? ¿Qué reacción tiene un texto en el público lector? ¿Cómo mantener la motivación en la escritura?

¿Cómo escribir una novela desde cero?Al empezar nadie tiene idea de cómo se escribe una novela. Sí, sabemos que hay que juntar palabras en capítulos y que nuestros personajes hagan cosas, ¿pero cuál es la mejor forma de empezar? ¿Qué cosas básicas conviene saber para que nuestra primera novela sea algo de lo que podamos sentir aún más orgullo? ¿Cómo mejorar al máximo en los primeros pasos? Aquí encontrarás toda esa información, paso a paso.

Análisis de errores de novato: Destripo un fragmento de una novela de un escritor novel (con su permiso, por supuesto) y lo analizo en gran profundidad. Es, sin duda, la sección más instructiva de todo el blog a nivel práctico. También ofrezco servicios de análisis como estos y lecturas beta a un módico precio y una alta velocidad. Más información aquí

ReseñasSobre todo fantasía, pero hay un poco de todo.

Mis redes sociales:

Mi genialtástico Twitter

Página de Facebook del Lecturonauta

Mi perfil personal en Facebook

Mi perfil en Goodreads

 

Logros: 

-Finalista del Concurso de relato temático “El fin del capitalismo” de la Asociación Vasca de Ciencia ficción, Fantasía y Terror con el relato El fin del capitalismo, el comienzo del fin. Publicado en el número nueve de la revista TerBi en Julio de 2014.

Anuncios

4 thoughts on “Acerca de mí

  1. Poli Impelli 15 marzo, 2016 / 7:10 am

    Hola Guillermo,

    Te sigo hace tiempo y por ello te he nominado en mi web para el Versatile Blogger Award.
    Como explico a quienes he elegido, los he mencionado porque pueden aportar mucho a los demás con sus palabras y escritos. Algunos harán lo mismo con otros, y si no, espero sirva para que otros más lleguen a tus útiles entradas. Es una manera de reconocernos, y va mi gratitud por todo lo que aprendo contigo.
    Gran abrazo infinito, y ¡felicidades! 🙂

    Me gusta

  2. robertordzm 26 enero, 2017 / 6:01 am

    Hola Guillermo, me parece muy interesante tu postura y tu redacción, me gusta tu blog. El sentimiento que transmites es realmente profundo, a partir de esta reflexión empecé a seguir tu cuenta. Yo estoy iniciando mi blog de opinión política, economía, tecnología y cultura en general. Me gustaría ver si nos puedes seguir y comentarnos para mejorar. Gracias!

    https://blancoynegro589.wordpress.com/

    Me gusta

    • GuilleJiCan 28 enero, 2017 / 12:56 pm

      Gracias por tu interés. Aunque no voy a seguirte, sí que voy a darte un consejo para mejorar: A la hora de buscar seguidores a los que enlazarles tu blog en su propia casa, revisa que estén especialmente interesados en tus temas. Mi blog es de escritura, así que no sé de dónde has podido sacar que vaya a estar interesado en un blog de política, economía y tecnología (aunque 1/4 del blog fuese de cultura, dudo que esa cultura fuese en su totalidad literatura).

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s