Desafío escritor

Editado el 26/4/16

Tengo una novela a medias de reescribir. Es la segunda reescritura. Es la primera novela que terminé, y tras una gran evolución en mi estilo y mi forma de expresarme, esta novela se convirtió en algo que no tenía nada que ver, en esencia, con lo que fue en principio. Ahora se está convirtiendo en algo grande, algo que expresa mucho de lo que llevo dentro, algo que quiero ver terminado y vivo.

Quiero asesinar a mis demonios personales. Terminar esta historia y seguir adelante. Considerar que mi entrenamiento ha terminado y estoy preparado para todo lo que me espera.

tumblr_n4ghg2Hhkf1rzf5gbo1_1280Deicide, de Jason Chan. Propiedad de WotC.

Lo cual encaja muy bien con esta novela. Este va a ser mi rito de iniciación, mi paso a la adultez. Mi prueba de fuego. Crecer con una novela sobre el paso a la madurez. Es apropiado. Así pues, esta va a ser mi prueba de fuego.

Terminaré y corregiré esta novela antes del 31 de Agosto de 2016

 

Si no lo consigo, subiré aquí mismo la novela. Tal como esté en ese momento.

Mi desafío acaba de comenzar.

victor-adame-chandra-young-pyromancerChandra Young Pyromancer, por Victor Adame

 

Actualizaciones:

Febrero: Quiero ir actualizando esta página de forma periódica, con mis avances sobre la novela. De momento, en este mismo instante, estoy en el capítulo 12 de 18, con una friolera de 157mil palabras escritas (740 pags en letra 12 doble espaciado), para que conste.

26 de Abril: Me propuse hacer el campnano siguiendo con esta novela. No llego a las 50mil, pero quizás sí a las 40mil. Hablaré de ello una vez termine el mes, en una entrada. De momento estoy en la última escena del capítulo 15 de 18. 240mil palabras escritas (WOW ¿he escrito 80mil desde febrero?). Es un punto importante, ya que esta última escena es el comienzo del desenlace de la novela. A partir de aquí todo va a ser cerrar arcos argumentales y clímaxs. ¡Estoy emocionado! A este ritmo, me veo totalmente capaz de terminar a tiempo, al menos la reescritura, que es la parte importante.

1 de Julio: Entro en la recta final de la novela. Con este campnano tengo intención de terminar la reescritura y podré ponerme con la corrección. ¡Ya queda menos!

Anuncios

2 thoughts on “Desafío escritor

  1. anakatzen 20 febrero, 2016 / 1:01 am

    Tremendo desafío te has planteado. Sin embargo, seguramente podrás hacerlo. Todo es cuestión de trabajar en tu novela todos los días, aunque sea un poco. Mejor aún si haces una especie de calendario donde indiques qué tareas harás cuándo. Es lo que hago para los proyectos de traducción largos.

    ¡Ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    • GuilleJiCan 20 febrero, 2016 / 3:52 am

      Cierto, es cuestión de trabajar poco a poco todos los días, pero yo necesito este empujón para superar la pereza del trabajo día a día.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s